Las fotos en Facebook expuestas por escasez de privacidad

A veces detrás de una buena práctica se esconde otra, que es peor. Y eso parece ser lo que le está actualmente ocurriendo a Facebook, ya que según reportan quienes han probado la opción Reportar como contenido inapropiado en la red social, una vez se hace click en dicho botón, el usuario tiene acceso a las demás fotos de la persona a la que pretende denunciar, incluso aquellas marcadas como privadas.

Esto supone una nueva vuelta de hoja al concepto de la privacidad en social media, porque aunque en realidad el equipo de Zureckberg haya colocado la opción para que entre todos podamos tener una red social más segura, lo cierto es que de ese modo, el acceso a quienes quizás tengan otras intenciones es inmediato, poniendo en riesgo todos los datos que el usuario con los controles de privacidad ha calificado como no públicos.

Y lo más curioso del asunto no es solo que las fotos en Facebook calificadas como privadas estén ahora al descubierto si pretendemos hacer una falsa denuncia, si no que hasta al mismo Zureckberg le ha ocurrido, y algunos, con el pretexto de descubrir como Facebook deja huecos de acceso a nuestros datos se han hecho con algunas de las fotos privadas del fundador de Facebook, entre ellas, la que les mostramos en este post en la que se reúne con el presidente de los EE.UU Barack Obama. Y es que ya se sabe que lo que es bueno para el pavo, lo es para la pava; y a Zureckberg también le ha tocado sufrir la falta de privacidad

Más info | All Facebook