-

Francia quiere que las redes sociales sean responsables

El gobierno francés prepara la presentación de un nuevo proyecto de ley en febrero que buscará hacer cómplices de mensajes de odio y xenofobia a las plataformas de Internet donde se alojen dichos contenidos. El anuncio del presidente François Hollande pone el eje en la discusión sobre la responsabilidad de las personas en lo que escriben en las redes sociales.

En la declaración oficial el presidente francés sostuvo que la comunidad europea en su conjunto tiene que llegar a un acuerdo para definir el marco legal en el que las plataformas de Internet sean consideradas responsables por mensajes de odio que los usuarios promueven desde dichas redes sociales o plataformas online.

Fuente:  Clarin
Fuente: Clarin

La lucha contra los grandes operadores

Desde el gobierno de Francia quieren hacer responsables a los grandes operadores, ya que serían ellos los que revisan el contenido, dejan que siga publicado y de esta forma promueven el odio y la xenofobia.

El ministro del interior de Francia, Bernard Cazenevue, viajará a Estados Unidos en breve para reunirse con los principales responsables de redes sociales como Twitter, Facebook y también con gente de Google y Microsoft. El objetivo es encontrar una política conjunta para lidiar con estos mensajes xenófobos que no hacen más que alimentar los sentimientos violentos de la gente.

En Turquía pasó algo parecido hace poco, cuando el gobierno turco le solicitó a Facebook que retirará contenido ofensivo contra el profeta Mahoma, aduciendo que violaba las leyes locales contra la incitación a la violencia, el odio y la enemistad.

El futuro de las redes sociales está en pleno debate, así como la responsabilidad de los sujetos al redactar y promover dichos mensajes. Luego de los ataques terroristas en Francia contra la revista cómica Charlie Hebdo y los incidentes entre la comunidad musulmana por los insultos y bromas sobre Mahoma.

Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...