-

Friends and Job: una red social para encontrar trabajo y prácticas universitarias

Apostar precisamente por un trabajo remunerado acorde con la calificación universitaria de muchos jóvenes es casi misión imposible, con lo que hoy dedicamos nuestro espacio a una herramienta educativa pensada para ayudarnos en la vital tarea.

En realidad la idea no dista mucho de una red social en sí misma, ya que en ella se conjugan por un lado conexiones, por otro lado se viralizan contenidos, y al mismo tiempo se promueve precisamente que los contactos tengan una estructura vital de cara a conseguir el objetivo planteado, en este caso el de la búsqueda de empleo. En este caso, a todo ello hay que sumar que se inspiran en Twitter y LinkedIn con lo que los usuarios parten precisamente de la base conocida en este caso.

Friends and Job

El diseño de la herramienta Friends and Job es además intuitivo y fácil de utilzar, lo que le otorga aún un punto más a su favor. Y si a ello le sumamos que los desempleados jóvenes en España son más del 50%, la verdad es que llega en el mejor de los momentos para salir de esta dura plaga en la que se ha convertido el paro juvenil. Por si fuese poco tendrás también una sección informativa con las noticias de actualidad sobre el mundo joven y del empleo.

Lo que está claro es que la situación no es nada sencilla, pero parece que el mundo online está dispuesto esta vez, y una más a convertirse en el aliado perfecto de la búsqueda de trabajo y las conexiones entre empresas y trabajadores. Y en este caso Friends and Job ha dado en el clavo

Más info | Friends and Job

Lo último...