-

Generaciones digitales, estudio de UNICEF sobre la redes sociales

Los jóvenes argentinos y la experiencia en las redes sociales arrojan datos interesantes acerca de las generaciones digitales en América Latina. En Argentina más del 43% de los usuarios de redes sociales abrieron sus cuentas en una red social cuando tenían 13 años.

Un informe de UNICEF centrado en medir el impacto de las nuevas tecnologías en las vidas de chicos y chicas de Argentina remarcó datos interesantes sobre el uso de las distintas plataformas, costumbres de accesibilidad y seguridad informática, entre otros detalles.

Fuente:  Yucatan
Fuente: Yucatan

Generaciones digitales

El 43% de los adolescentes argentinos creó su primera cuenta en una red social cuando tenían 13 años., solamente el 13% de este grupo lo hizo en compañía de un adulto. Esto quiere decir que el nivel de autonomía de los jóvenes argentinos es bastante elevado. El estudio de UNICEF intenta demostrar el nivel de conocimiento de las nuevas tecnologías y los usos que hacen de ellas los adolescentes de Argentina.

El acceso, consumo y comportamiento de los adolescentes en Internet es un tema que formará parte de un simposio de especialistas sobre generaciones digitales, tecnología y adolescencia. El objetivo es entender el vínculo de los chicos con las nuevas tecnologías, compartiendo a su vez datos de otros países vecinos como Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile y también de Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Otros datos extraídos del mismo estudio indican que el 42% de los niños mintió sobre su edad, y también un 43% de los consultados se encontró con alguien que conoció a través de Internet. En materia de seguridad y protección infantil el estudio de UNICEF podría ayudar a enmarcar nuevas tareas de prevención de la pedofilia y los actos de inseguridad contra niños, además de marcar el camino de plataformas educativas diseñadas para mejorar la toma de conciencia de los niños sobre el peligro de las redes sociales si se utilizan de forma descuidada.

Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...