Geolocalización en Twitter: próximo paso para mejorar la publicidad

La geolocalización en Twitter no es nada nuevo. En el caso de la red de microblogging, por allá por abril vimos cómo la posibilidad de que los anuncios de las marcas llevarán el lugar en dónde están implícito en sus tweets patrocinados, pero parece que esto quiere ir un paso más allá, y supone que se mejore considerablemente lo que se le ofrece a las propias marcas, pero también a los usuarios en la publicidad Twitter.

Por el momento, las nuevas pruebas que permiten que las marcas añadan la geolocalización de sus establecimientos está solo vigente en algunas ciudades de Japón y Reino Unido, pero parece que esto es una prueba clara de que Twitter apuesta por la geolocalización de cara a la mejora de su red social y sobre todo de las posibilidades de su publicidad.

Twitter
La geolocalización en Twitter es el siguiente paso en la mejora de sus anuncios

Teniendo en cuenta que la red de microblogging espera que sus ingresos en publicidad se incrementen en los próximos años y que ya le hace una dura competencia en Facebook, dónde la geolocalización hace ya tiempo que es una realidad parece que las cartas están sobre la mesa, y aunque en España nos toca esperar, la geolocalización es parte ya de nosotros y sin duda supondrá una importante mejora en el uso de la publicidad, que supondrá mayores descuentos y promociones exclusivas en el punto de venta.

1 Comentario

  1. Como usuaria, me niego a creer que Twitter vaya a desplazar antiguas herramientas de publicidad, como las simples webs, hechas a veces con un cariño increíble, o los folletos esos preciosos que nos dan a alguno cuando visitamos una exposición de pintura. Por mucho que se avance en otros países, los humanos necesitamos ver y contactar…y tengo mis dudas de que el twitter consiga siempre eso…

Comments are closed.