Google parece querer competir con Foursquare con su herramienta Latitude

La verdad es que sabemos que la geolocalización es el próximo camino en internet. Tras las redes sociales tradicionales, casi todas han intentado de uno u otro modo meterse de lleno en el tema, aunque por ahora, el éxito se lo lleva todo la dedicada específicamente a los lugares y sus ya famosos check-ins Foursquare. Sin embargo, desde que llego Google Plus, aún no habíamos visto sus intenciones, pero parecen que no difieren de las de los demás, ya que Google Latitude empieza a mostrar su cara.

google-latitude

En realidad, la apuesta por la geolocalización de google se está llevando por dos segmentos. Por un lado desde Google Latitude, que ya conocíamos, y que nos permite compartir nuestras localizaciones con otros usuarios a través de Google Maps. Sin embargo, si tienen un terminal Android, deberían saber que la nueva versión de la aplicación Google Maps en el móvil ha llegado con una novedad que ni siquiera ha sido anunciada como tal.

Y es que resulta que en la app del Android Market de Google Maps encontramos una pestaña llamada Latitude Leaderboards desde la que el proceso es mucho más sencillo, tal y como les mostramos en la captura.

Google-Leaderboard

Por ahora, Google, sin haber anunciado esta nueva función no deja clara su estrategia de intentar competir con Foursquare o no, aunque viendo que Facebook lo intentó publicamente y fracasó, quizás sea mejor ir con pies de plomo en este campo.

Más info | Mashable