Google no procesa en su posicionamiento el símbolo @ de Twitter. Guerra de social media?

Todos los que nos movemos en internet sabemos que es extremadamente importante caerle bien a Google, sin el buscador estamos perdidos, porque nuestras visitas serían mínimas. Y desde que Google cambio su algoritmo ya saben que el componente social tiene una gran importancia, y de paso mete a su red Google Plus de lleno en la importancia de que todos los que quieren un buen posicionamiento y se pasarán a una de las cuentas del social media.

Sin embargo, hoy no les quiero hablar de la red social de Google, si no de Twitter. Y es que resulta que Google no procesa en su posicionamiento el símbolo @ de Twitter. Y parece que nos metemos de lleno en una nueva guerra de social media.

posicionamiento Twitter

Parece así que cada vez que buscamos el nombre de una página en Google con la arroba delante no se obtienen los resultados esperados, si no que las páginas de Google Plus si es que las hay de ese usuario pasan a estar entre los primeros, mientras que Twitter se queda fuera. Todo eso, por una sencilla razón, porque Google no procesa la @. Y aunque es normal que Google no procese símbolos, y eso lo sabemos casi todos, resulta que adivinen, el + de Google Plus si está entre los símbolos que el buscador entiende ¿Pura casualidad?

Lógicamente no. Es una estrategia para hacerse fuerte, pero resulta más que lógico, aunque evidentemente es tema de debate acerca de la imparcialidad de la red. Pero ya se sabe, los gigantes al final, hacen lo que quieren. Y sea o no una guerra de social media, ahora ya saben que Google no procesa en su posicionamiento el símbolo @ de Twitter.

Más info | Mashable

Comments are closed.