Las cosas en redes sociales van viento en popa. 2011 fue el año en el que todos los medios de comunicación hablaban del social media como la nueva revolución, y 2012 será el año en el que hablemos de las increíbles cifras conseguidas por algunas de las redes sociales más conocidas del Planeta. Y evidentemente, esa lista va encabezada por Facebook, que la última vez que vimos sus estadísticas de crecimiento hablábamos de 750 millones de usuarios en Facebook, pero que en 2012, podrían llegar a ser todos juntos nada menos que 1 billón de cuentas activas en Facebook.

Justo debajo les mostramos el gráfico de crecimiento de Facebook desde que fue creado tal y como lo conocemos en 2008. Como verán, aunque muchos se empeñan en decir que las cosas se frenarán, por ahora la red social de Zureckberg no muestra ninguna evidencia de ello y sigue a un ritmo que nos deja sin aliento.

Billón usuarios Facebook

Sin embargo, la cifra que más nos llama la atención es que mientras en Europa y EE.UU las cifras de crecimiento si se han estancado, y no precisamente porque Facebook haya perdido popularidad si no porque gran parte de la población ya tiene su cuenta en la red social, hay ciertos países en los que quedan muchos usuarios por unirse a la red social, y van a ser ellos los clave a la hora de que Facebook alcance ese billón de usuarios.

Y es que si tenemos en cuenta que solo un 3% de la población de India está en Facebook, y un poco más del 16% de la de Brasil, y la comparamos con un 49% de la de los EE.UU o los 47% del Reino unido, parece que ambos van a ser territorios clave en la expansión de Facebook a la hora de alcanzar nada menos que 1 billón de usuarios a nivel mundial.

Más info | Mashable

Comments are closed.