Desde la compra de WhatsApp por la red social Facebook, ésta logra reforzar su liderazgo y posicionarse en la primera aplicación más descargada de mensajería instantánea.

¿Qué tendrá WhatsApp que no tienen otras aplicaciones? ¿Qué nos da que no queremos cambiarla? Desde que Mark Zuckerberg decidió comprar WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea ha logrado reforzar más aún su liderazgo, y es que días después del comunicado de la compra, las descargas se dispararon.Otras aplicaciones como Line, WeChat, Skype y Viver son las aplicaciones que completan la lista de las principales de mensajería instantánea a nivel mundial.

Y es que Softonic ha hecho un exhaustivo análisis con datos concluyentes en los que pueden comprobar, a modo gráfico, cómo ha evolucionado el mundo de las descargas de mensajería instantánea, antes y después de la compra por parte de Facebook.

whatsapp crece

Actualmente WhatsApp lidera el sector de las aplicaciones de este tipo, con un número superior a 500 millones de miembros, a diferencia de otras aplicaciones como Line (450 millones), WeChat (396 millones), Skype (300 millones), Viber (280 millones), entre otras.

Así es como se forja el futuro de una aplicación y una red social. La unión hace la fuerza y parece ser que con este ejemplo, se pone en manifiesto la combinación perfecta para todos los usuarios que demandan tanto una red social como una aplicación de mensajería instantánea. Se estima que, por mucho que crezca la competencia, la ventaja de WhatsApp seguirá en la misma línea de futuro.

redes sociales