Guía para poder hacer métricas en redes sociales

Probablemente vamos a ver muchos que defiendan que en el mundo del social media se pueden hacer mediciones como en cualquier otro ámbito del marketing o de las estrategias en otro medios. Sin embargo, los que nos siguen saben que a mi eso de medir el ROI en redes sociales no me parece algo nada sencillo, y aunque de verdad haya herramientas y estrategias para aburrir, me sigue pareciendo que son demasiadas variables, y que además, al tratarse de algo social resulta complicado analizar los objetivos a cumplir. Pero como no quiero que mi forma de pensar sea lo único que puedan leer en mi blog hoy me he encontrado con una interesante infografía en español que pretende seer la guía para poder hacer métricas en redes sociales y que pueden ver justo a continuación

Guía para poder hacer métricas en redes sociales

Guia-para-medir-en-Redes-Sociales

Ya me contarán que opinan ahora que conocen la guía completa para hacer métricas en redes sociales, pero aunque me ha parecido de lo más interesante y en ciertas cosas concuerdo con lo que se dice, al menos de momento, con todo lo que hay en el mercado y como se plantean las redes sociales y los perfiles de usuarios, no hay forma certera de medir el retorno de la inversión. Pero insisto, esa es mi opinión personal, y me encantaría, por supuesto conocer la suya, que de seguro en muchos casos es la misma que la mia, pero en otros diferirá.

 

1 Comentario

  1. Estoy de acuerdo contigo me parece un poco complicado el ROI en Redes Sociales, pero al parecer en las empresas hay que tratar de hacerlo. En este sentido, pregunto ¿cómo puede aplicarse cuando eres una empresa de servicios y no de productos?

Comments are closed.