5 normas a seguir antes de twittear sobre una tragedia

Vamos a volver a hablar en nuestro blog de tutoriales en el mundo Twitter, y en este caso no lo vamos a hacer con asuntos técnicos, como por ejemplo el que les dejamos hace poco acerca de cómo hacer un backup de sus perfiles Twitter, sino más bien con asuntos prácticos, y en este caso nos vamos a ver algunas ideas para twittear y lanzar información acerca de una tragedia

5 normas a seguir antes de twittear sobre una tragedia

twitter

  1. Cuidado con los RT a información no confirmada: no leer los tweets que retwiteamos, y lanzarlos a la red provocando su viralidad puede crear mayor confusión en la red de microblogging. Así que tengan cuidado con los RTs que hacen en una tragedia.
  2. Atención a los perfiles en Facebook: verificar información en Facebook comprobando perfiles de implicados o culpables en la tragedia puede ocasionar problemas, porque ya saben que en muchos casos la información no es verídica o que hay errores. Así que revisen dos veces antes de lanzar información equivocada.
  3. Corregir a otros usuarios: si ves que alguien está equivocado y tienes una fuente certera para demostrarlo, corrígelo. Ayudarás a que la información en Twitter sea veraz y que todos los usuarios se enteren de la verdad.
  4. Fiate de los que incluyen información extra y links: imágenes e información complementaria a los 140 caracteres son por lo general las que más nos aclaran. Salvo excepciones haz RT solo a ellos.
  5. Sé éticamente correcto: piensa dos veces antes de twittear. A veces nos dejamos llevar por la impresión del momento, y hay que tomarse las cosas con más calma, al fin y al cabo se trata de información sensible