Haciendo trampas en SEO ¿qué puede pasar?

Hace poco en redes sociales os presentábamos una infografía que recogía el papel del SEO y su funcionamiento en un mismo gráfico. Hoy quiero ir un poco más allá en el mundo del posicionamiento en buscadores, y responder a una pregunta que a todos nosotros nos ha venido de seguro alguna vez a la mente: haciendo trampas en SEO ¿Qué puede pasar?

Pues bien, para empezar hay que definir los dos tipos de sanciones por trampas SEO que se pueden ganar. Por un lado está la penalización manual que s eporduce cuando Google recibe informes de que una determinada página no está haciendo lo que debe, y está procurándose visitas fáciles saltándose las normas; mientras que la penalización automática se porduce directamente a través del algortimo.

En ambas penalizaciones, los tiempos máximos en los que se baja a la página posiciones dentro del posicionamiento Google no se especifican, ya que depende de la infracción. Todas las sanciones tienen un período de duración limitado; es decir, una fecha de caducidad. Mientras que en el caso de la manual se puede reclamar, en la automática no queda más que esperar.

Más info | ReadandWrite web