Historias cotidianas detrás de los trending topics ¿Tienen sentido?

 

Probablemente para muchos usuarios de Twitter que ya se han hecho con el concepto del hashtag, lo siguiente sea entender a los trending topics. Pero probablemente, en el momento que pasamos a descubrirlos mediante la herramienta específica de Twitter a más de uno se le queda cara de tonto al ver de lo que se habla en su sitio de origen. Y es que salvo excepciones de política, de noticias de actualidad muy sonadas o de escándalos que ocurren en la red, las historias cotidianas comienzan a hacerse las primeras con los trending topics, y hoy vamos a hablar de ello y a intentar analizar si de verdad este asunto tiene sentido.

Twitter-Hashtags_0

Historias cotidianas detrás de los trending topics ¿Tienen sentido?

Cuando hablo de historias cotidianas me refiero especificamente a cosas que pueden parecer banales a primera vista pero que consiguen sin duda llamar la atención del lector. Así por ejemplo #MiMentiraMasGrande, o #PelisQueMeGustan se han consolidado en más de una ocasión como el tema más hablado en algunos lugares particulares, y no solo en España o en Latinoamérica, sino también en otros países con respecto a una traducción a su propio idioma.

Y es que aunque en Twitter puede que estos temas no peguen mucho, porque se supone que en parte la finalidad de la red social es que hablemos de cosas con sustancia, cada cual está hablando de sus intereses o de su trabajo en un ámbito de comunidad muy limitado. Pero sobre estos temas, en casi todos los casos, los usuarios tienen algo que decir, con lo que es más probable que a toda la comunidad Twitter le interesen. Por tanto, la probabilidad de que lleguen a estar entre los trendings topics es mayor.

¿Tienen sentido? Pues yo creo que aún a pesar de su banalidad, conocer que esto es tendencia en Twitter puede ser muy rentable para las propias marcas, que podrían aprovechar para crear este tipo de contenidos y de paso monitorizar la conversación. Por poner una fácil, ¿te imaginas a Coca Cola preguntando #AMiMeHaceFeliz…