Hootsuite y Twitter regalan publicidad social

Probablemente muchos sean los que la publicidad de Facebook les resulta más que atractiva. Llevan ya tiempo promocionándola, es relativamente sencillo conseguir un cupón gratuito para probarla, y además, ofrecen la oportunidad de llegar también a medianas y pequeñas empresas con presupuestos limitados. Sin embargo, no podemos decir lo mismo en el caso de Twitter, que hasta hace relativamente poco se dedicaba a los grandes inversores publicitarios, pero que ahora parece decidida a dar el salto al pequeño anunciante.

Sin embargo, entre que el porcentaje de penetración de Twitter en el mercado es menor, y además no estamos demasiado acostumbrados a que se ofrezca la publicidad en esta red social pensada para pequeñas inversiones, a la red de microblogging no le está resultando nada fácil hacerse un hueco, así que ha decidido promocionarse, con la intención de poder sacar un mayor provecho de estos clientes ofreciendo algo a cambio.

hootsuite-twitter-promo

Y precisamente ese “algo a cambio” llega de la mano de un acuerdo de colaboración que han hecho con HootSuite, porque precisamente a aquellos de entre un grupo de seleccionados que hayan tenido una cuenta Pro,  y que la mantengan actualmente con Hootsuite les llegará un mensaje como el de la captura con un regalo de 100 dólares para gastar en publicidad en Twitter.

Y aunque por el momento está funcionando solo en EE.UU, creo que es un gran modo de dar a conocer a los pequeños y medianos anunciantes sociales las nuevas formas de publicidad social, aunque claro, no estaría de más que de vez en cuando se acuerden del viejo continente y de España.