El Google places fue toda una revolución. De hecho la ubicación es uno de los sectores de mayor crecimiento de la industria tecnológica. Pero a la geolocalización, le faltaba lo que hoy en día busca la sociedad, la posibilidad de participar, de ser los protagonistas de los avances que se llevan en tecnología.

Tras los avances hechos por Facebook en sus aplicaciones móviles, el gigante Google ha decidido ponerse manos a la obra para ofrecer a los usuarios lo que de verdad quieren. Así, Google ha lanzado su Hotpot, que no es más que una recomendación de lugares hecha por los propios amigos de tu red social. Claro que por ahora serían tus contactos de Google, aquellos que tienes tanto en Gmail como en Buzz.

La principal diferencia que ofrece Hotpot, con respecto a otras aplicaciones de geolocalización es que esta esta especialmente pensada para el usuario medio, o sea, que su interfaz es mucho más sencilla, y a pesar de que funciona con los datos de Places, la presentación en la pantalla es totalmente práctica.

Con Hotpot puedes agregar tus propio comentarios a los lugares de Places y ver las recomendaciones que han hecho los que son tus usuarios destacados.

Más info | Redes Sociales 10