Navegando en internet, he encontrado una interesante página en la que se publican una serie de normas que se deberían seguir para mantener un perfil social apto a todos los públicos, es decir, de esos que todos los jefes están orgullosos, y en los cuales no se producen de esas historias de despidos de las que a veces hemos hablado en redes sociales.

Tomando como ejemplo a 10 puntos, desde aquí os plantearemos nuestro decálogo de normas para hacer un buen perfil Facebook, el que no será otra cosa que la representación de la marca propia, es decir la representación de ti mismo en las redes sociales.

1.-Tu perfil es personal. Así que la promoción que hagas debe de representarte de algún modo. Por tanto promocionar a terceros que nada tienen que ver contigo influirá negativamente en tu reputación.

2.-Estupideces las justas. Estamos de acuerdo en que existen miles de grupos en Facebook en los que suenan bien como slogan frases del tipo “Yo nunca…” “Porque en este momento lo único que quiero decirte es…” y demás historias. Pero si otros ven tu perfil lleno de este tipo de cosas, sin duda tu reputación, al menos en lo profesional, caerá a niveles bastante bajos.

3.- Facebook no es un concurso. No se trata de acumular amigos como premio a se el más popular. A veces vale más la calidad que la cantidad.

4.- Aplicaciones poco útiles. Está bien que algunas aplicaciones como por ejemplo las famosas galletas de la fortuna aparezcan en tu perfil. Pero sé selectivo, ¿o te gustaría ver como el perfil de un amigo sólo se tratan de actualizaciones de este tipo?

5.- Cuéntanos lo que haces. Facebook es precisamente un modo de comunicarse con el mundo. Si tienes un blog o escribes sobre algo interesante, hazselo saber a tus amigos mediante links.

6.- Seguridad. Este apartado podrá resumirse en 13 secretos que no deberías compartir en Facebook

7.- Actualizaciones. Es preferible que nos cuentes lo que de verdad importa. Evita las 8 peores actualizaciones de estado en Facebook. Sabemos que pueden tentar, pero recuerda que estás creando una reputación online.

8.-Juegos. los juegos de los social network son un buen modo de entretenimiento. Pero aceptar que publiquen todas las actualizaciones implica tener un perfil repleto de FarmVille, Millionarie City o Mafia Wars.

9.-Información personal. Facebook es una red social y debes adaptarte al tipod e público que tienes. Es decir si es un público muy cercano, cuentalo todo, pero si no lo es tanto ¿le dirías con quién sales o que haces el fin de semana a la cara de todos tus amigos?

10.- Normas. Formar parte de Facebook implica seguir unas normas. Si no quieres arriesgarte a perder tu cuenta. Lee 12 motivos por los que Facebook puede cancelar tu cuenta, y lo tendrás todo bajo control

Comments are closed.