HubSpot se integra con WhatsApp para ayudar a sus clientes a establecer conexiones más duraderas

Uno de los objetivos principales de HubSpot es la de ofrecer mejores experiencias conectadas a sus clientes. Para mejorar este servicio, HubSpot se ha integrado con WhatsApp para conseguir mayor visibilidad sobre las interacciones y desarrollar relaciones más sólidas y cercanas. Esta integración está disponible en todos los clientes de Marketing Hub y Service Hub que usen la edición Pro o una versión superior.

De acuerdo con una encuesta realizada por HubSpot, WhatsApp es la plataforma más utilizada por las compañías para tener interacción con los clientes. Según este sondeo, el 43.2% de los encuestados respondió que cuenta entre 20 y 50 chats de conversaciones en su día a día y el 83.6% ya utiliza la versión Business para su empresa.

La encuesta también mostró que el 79.6% considera importante utilizar esta plataforma de mensajería para conectarse con los clientes. De igual forma el 72.8% respondió que, gracias a su utilización, la comunicación e interacción con ellos ha sido más eficiente y efectiva. Además, un 36.8% piensa que al integrar WhatsApp a una plataforma de CRM ayuda en la optimización de procesos de servicio al cliente.

Gracias a la integración con HubSpot, distintos equipos pueden conectar su cuenta de WhatsApp Business como un canal de mensajería a su bandeja de entrada compartida para comunicarse con prospectos y clientes usando la información del CRM como referencia.

«El marketing digital está cambiando. Por eso. entusiasmados con la integración de WhatsApp y el lanzamiento de un conjunto de características ricamente integradas, que incluyen toda la bandeja de entrada unificada, la automatización y la personalización que los clientes adoran los productos de Marketing y Servicio el equipo está encantado de ofrecerlo hoy a clientes globales en todas partes», comentó Steph Cuthbertson, directora de producto de HubSpot.

Con esta integración, los equipos de marketing y de atención al cliente podrán conseguir lo siguiente:

  1. Comunicarse mejor y más rápidamente con sus clientes, ya que permite monitorizar todas las conversaciones en un solo lugar.
  2. Conectar con cada cliente a través de su medio preferido y sin salir de HubSpot, mediante mensajes de texto, imágenes o videos.
  3. Ofrecer un servicio de atención óptimo desde la bandeja compartida de HubSpot, donde los diferentes equipos pueden consultar toda la información sobre las conversaciones que se han mantenido con cada cliente.
  4. Automatizar y personalizar mensajes para mantener conversaciones bidireccionales y desarrollar conexiones más humanas con los clientes a gran escala.

«Las empresas de todos los tamaños están adoptando este cambio y encontrando nuevas oportunidades para comprometerse mejor con los clientes, ofrecer apoyo e impulsar las ventas. Entusiasmados de trabajar con HubSpot para hacer que WhatsApp esté disponible para más empresas para gestionar mejor el viaje del cliente de extremo a extremo en la plataforma de mensajería», comentó Kyle Jenke, Business Messaging, Director de Asociaciones de Meta.

Esta es la integración más reciente entre las más de 150 aplicaciones propias que ya se ha desarrollado, y puedes consultar más información sobre sus funciones, precio y formato en la página sobre el producto.

Ir arriba