-

Nueva red social con apoyo de Microsoft, Inlope

El mundo de las redes sociales parece estar al borde de la saturación, aun así siguen apareciendo opciones nuevas para seguir explorando las posibilidades de contacto entre usuarios. En este caso hablamos de la nueva red social Inlope, una startup alemana que cuenta con el apoyo de Microsoft.

El nombre de la aplicación fue creado a partir de 3 aspectos que toma en consideración: Intereses, localización y personas. Ni bien nos registramos el programa nos pide que ubiquemos nuestro lugar en el mapa. A partir de allí podremos seleccionar un listado de intereses para marcar, y posteriormente datos más puntuales como filtros por distancia o modo de llegar.

Fuente:  Itespresso
Fuente: Itespresso

Inlope, nueva red social joven pero ambiciosa

La nueva red social Inlope comenzó como startup el año pasado y ya lanzó su propia app. Cuenta con el apoyo económico de Microsoft, y si bien no se conoce la cifra exacta, el CEO y cofundador Chris Oberedder confirmó a TechCrunch que no se trata de una inversión tradicional.

Microsoft no habría pagado para hacerse con una parte de la empresa, así que en definitiva el desarrollo sigue corriendo por cuenta de sus creadores. Oberedder habla de la relación con Microsoft como de algo más orientado hacia las relaciones públicas. La empresa de Redmond asociaría a sus servicios y canales más importantes para ayudar a hacer despegar la marca, aunque se desconoce lo que recibirá Microsoft a cambio.

De momento Inlope solamente está disponible para iOS, pero se está preparando el lanzamiento para Android y Windows Phone. El soporte para la plataforma de Microsoft forma parte del acuerdo, y también se espera que llegue una versión para escritorio.

¿Tendrá éxito esta red social para compartir contenidos o se perderá en un océano de otras apps similares que al día de hoy abundan en Internet? Parece que el boom de las redes sociales está lejos de terminar, pero tampoco se sostiene de la misma forma para cada empresa.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...