Jelly, la nueva red social

Biz Stone y Ben Finkel, empleados de Twitter desde los inicios, han sacado al mercado de las aplicaciones a Jelly, la nueva red social. Pero, ¿en qué consiste esta novedosa aplicación?

Jelly, la nueva red social

Trabaja simultáneamente con Twitter, Facebook y Google +, haciendo posible la comunicación a modo de diálogo entre el usuario y sus amigos, seguidores y círculos de estas tres redes sociales nombradas anteriormente, pudiendo realizar cualquier tipo de cuestión. Así que Jelly surge como la perfecta combinación entre red social y motor de búsqueda.

Es importante tener en cuenta que, son cada vez más los usuarios que en la red formulan sus cuestiones a modo de pregunta: “¿qué cenar en pareja?”, ¿Dónde está el Corte Inglés de Salamanca?”. Así que, qué mejor que poder formular las cuestiones a una red de contactos personales de cada usuario, para poder encontrar la ayuda más útil que la existente en los foros más populares de la Red, y por supuesto una ayuda mucho más humana que buscadores como Siri, por ejemplo.

No solo se puede enviar texto, también imágenes. Por lo que podemos preguntar a cerca de cualquier cosa que nos encontremos por la calle, pudiendo enviar una foto y preguntando qué es. La respuesta que recibamos puede ser compartida en las otras redes sociales, siempre que nosotros queramos. Serán nuestros amigos los que decidan si quieren contestar o no a la pregunta que formulemos.

No solo consiste en una red de preguntas – respuestas cerradas, que también,  sino que podemos iniciar debates de conversación entre todos nuestros seguidores de las redes sociales. Para ello solo tenemos que vincular nuestras cuentas de Facebook, Twitter y Google + a Jelly, e iniciar nuestra actividad.

Algo destacado de Jelly es que es una aplicación gratuita y ya está disponible para Android y para iOS.