Jumo, una nueva red social, esta vez solidaria

Cada día aparecen más redes sociales, que al final no logran el éxito esperado. Sin embargo, Jumo parece tener los ingredientes del éxito: una idea nueva, un creador que conoce el mundo en el que se mueve, y sobre todo la popularidad que le da que el que la idea fuese fundador de la grande, de la imparable Facebook.

Jumo es básicamente una red social que pretende ser una plataforma en donde los usuarios puedan apoyar de un modo u otro iniciativas sociales que pretendan resolver problemas concretos de lugares concretos. Así, por ejemplo si hay un grupo que se plantea una solución para tu ciudad, es Jumo la plataforma que te hará saber en que trabaja esta asociación.

La idea es buena, es muy buena. De hecho sería el lugar ideal para conocer cosas que por otros medios no nos llegan. Pero el fundamental problema al que se enfrentan es como hacer que las iniciativas, esas que harán que la red se mueva conozcan Jumo y se apunten. Sin embargo, con Chris Hughes, el cofundador de Facebook como ideador de la red social que ha trabajado en la campaña de marketing político de Obama, se puede firmar que el éxito está asegurado.