-

La Biblia de Kindle

bibliaGutenberg inventó la imprenta de tipos móviles, máquina que revolucionó por completo el mundo de la información y la comunicación, y como no podía ser menos el primer libro que imprimió fue la famosa Biblia de 42 líneas.

Si avanzamos en el tiempo nos encontramos con evoluciones muy avanzadas de la imprenta que han supuesto también una revolución en la sociedad. El último hito de la comunicación son la prensa y los libros digitales. Los eReaders nos permiten disponer de miles de libros en un mismo ínfimo espacio y cuando queramos. No hace falta ir a comprarlos o esperar porque las tiendas no están abiertas, directamente lo descargas y lo tienes al momento.

Esta tecnología se creó hace bastante años, y cada día que pasa es mejorada para satisfacción de los lectores. Ya hay miles de libros disponibles en los formatos digitales, pero uno de los primeros que salió fue la Biblia.

Según he podido leer en top computer tablets en Kindle van a sacar una nueva versión de la Biblia, nueva pero antigua. La preocupación por una mala traducción de los versos del libro sagrado puede llevar a confusiones muy importantes, por eso Kindle va  a dar acceso a la Biblia estandarizada, sin el menor tipo de interpretaciones externas. Incluirá tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, y se podrá acceder por medio de cualquier dispositivo Kindle.

Mucha gente celebrará poder tener acceso al libro sagrado en cualquier momento. Sin duda una buena idea por parte de Kindle, por algo siguen siendo los mejores en el mundo del libro…

Lo último...