Klout, midiendo la influencia de los usuarios en las redes sociales

Parece que eso de ser o no importante en las redes sociales es un concepto que empieza a adquirir forma. Es más, hay una compañía de la que me acabo de enterar de su existencia, que se llama Klout que se encarga precisamente de medir cuanto de influentes somos los usuarios en redes sociales. Es decir, una especie de herrameinta como las tantas que nos permiten conocer nuestra popularidad en la red, pero en este caso, se pone al servicio de las marcas.

Y es que en el caso de Klout, la medición de dicha popularidad de los usuarios en redes sociales se produce con fines de que las marcas puedan apreciar mejor a aquellos usuarios más o menos importantes y adaptarse tanto a sus preferencias de contenidos como de regalos y promociones específicas. O sea, que ahora más que nunca parece que ganarse una buena reputación en redes sociales empieza a ser una tarea necesaria.

Más info | Mashable

3 Comentarios

  1. En realidad Klout da más puntos a quien más tuitea, independientemente del número de seguidores o a la calidad de los mismos.
    Un tuitero que sea un poco compulsivo tendrá un klout altísimo, aunque le sigan 120 personas…
    No he encontrado ni un sólo ranking que funcione de verdad.

Comments are closed.