La compra de seguidores en Twitter llega a la campaña política de EE.UU

Volvemos a hablarles de nuevo de la polémica práctica de comprar seguidores en Twitter, algo que ya hemos tratado en nuestro blog, y que yo la verdad no comparto, porque creo que vamos a encontrarnos con más problemas que soluciones. Pero hoy no toca tratarlo de manera genérica, si no en un caso muy concreto, porque resulta que puede haber una importante compra de seguidores en Twitter en la campaña política de EE.UU, por parte del candidato republicano.

Justo a continuación les voy a presentar una infografía, en la que en realidad van a ver cómo los seguidores del candidato a las elecciones han aumentado de una manera un tanto extraña, y acelerada, con lo que nos parece que algo de trampa si que hay.

Y en política, como en cualquier otro caso de campañas de marketing en social media, cabe decir que es poco grato el favor que le hace que la compra de seguidores en Twitter llegue a la campaña política de EE.UU, lo que solo supondrá una batalla en número y no en calidad de la conversación, que al fin y al cabo es para lo que sirven los social media, porque si no, ya tenemos las encuestas de intención de voto.

Infografía de la compra de seguidores Twitter en campaña en EE.UU
Infografía de la compra de seguidores Twitter en campaña en EE.UU

Más info | Mediabistro