Lo malo de que las redes sociales estén hechas para personas y gestionadas por personas es que no hay ciencia matemática que nos diga cómo puede funcionar algo a la perfección. Le hablamos a personas y cada cual piensa diferente al otro, con lo que nos podemos encontrar ante serios problemas si pretendemos que a todos guste por igual o deje de gustar un tema. Sin embargo, hay quien es esto de las redes sociales es un crack, y lo digo en serio, porque a continuación te voy a dejar la fórmula de un tweet perfecto, que no la hizo alguien de esos que se llaman a sí mismos gurús, sino uno que sabe bien lo que hace; Sree Sreenivasan, periodista y director de la universidad de Columbia.

social media tweet perfecto

¿O sea que estábamos buscando bajo las piedras y resulta que el tweet perfecto era así de simple? Más o menos. Sigue sin ser matemática como hemos dicho antes. Pero como la ciencia social se encarga de estudiar a las personas, al parecer todas esas cualidades son las que mejor funcionan a la hora de fomentar el click y la interacción. O sea, que cuantas más tenga, mejor, para garantizar que llegamos al usuario de la forma que el quiere.

Pero esto es solo la base, porque ahora habría que definir una temática que interese, un comportamiento ejemplar sin abusar de contenidos propios y de cosas que no gustan en Twitter, y además sumarle una buena lista de seguidores activos para lograr esa perfección. O sea, que es difícil, pero no imposible.

Imagen | Social Media Success Formula