Nuevo diseño de Pinterest: ahora importa el contenido

Parece que cuando una red social se decide a renovarse, el resto la siguen. Primero fue Facebook que anunció cambios. Y nada más decirlo vimos como el resto de uno u otro modo añadían nuevas opciones o hacían retoques. El último en pasar por el rediseño a su manera ha sido Flickr, como te hemos contado hace un rato; y ahora sabemos que Pinterest también se ha sumado a esto con un nuevo panel en el que lo que importa es el contenido.

Nuevo diseño de Pinterest: ahora importa el contenido

rediseno-pinterest

En las capturas de pantalla puedes ver como ha quedado el rediseño de Pinterest, que aunque sigue conservando su esencia, da ahora un mayor protagonismo a los comentarios y al contenido escrito, sin renunciar por supuesto a las fotos, que para eso son lo suyo. A mi la idea no me ha disgustado y creo que con ella se potenciará la comunicación social, que tampoco le vendrá nada mal.

imagen  rediseno-pinterest

Como ves en la captura anterior, los retoques en los boards son casi mínimos y la imagen sigue mandando, pero ahora parecen los comentarios que has recibido en portada y además hay más sitio para controlar de un solo vistazo cómo va el pin en cuanto a estadísticas. Y aunque creo que el crecimiento exponencial de Pinterest continuará precisamente por la innovación de su red social, habrá más cambios operativos como éste en el futuro, con los que otorgue un mayor protagonismo al marketing de contenidos y se le de algo más de “profesionalidad a la red”

Más info | Blog de Pinterest