Hoy vamos a volver a hablar de un tema que a mi particularmente me parece muy interesante y que la verdad habíamos dejado un poco olvidado. Se trata de los comportamientos que demostramos en las redes sociales, porque parece que no son pocos los usuarios de los social media que se definen a ellos y a los demás miembros de la comunidad como mucho más hostiles en internet de lo que de verdad lo son en la realidad. La explicación es bastante sencilla, porque no es lo mismo enfrentar una crítica así de frente, que hacerlo con un ordenador de por medio, y en muchos casos con una identidad que no es del todo real, o que al menos no tiene todos los detalles, como es el caso de las cuentas en Twitter.

En Twitter por ejemplo también influye el hecho de que no todo el mundo incluye a su círculo de amigos, y que en realidad, si lo único que tienes son un montón de desconocidos que hablan de las temáticas que más te gustan, entonces no hay esa “obligación moral” de guardar las formas, de comportarnos con cierto miedo a lo que el otro pueda entender o de que vaya a molestarse. Así que probablemente por todas estas razones, los usuarios nos hemos vuelto mucho más hostiles en el social media que en la vida real. Pero así son las cosas….

A continuación te dejamos una infografía en la que puedes echar un vistazo más detallado al tema de hostilidad es una realidad en las redes sociales con datos de un estudio en el que son muchos los usuarios los que denuncian estos comportamientos:

comportamiento redes sociales

Infografía | VitalSmarts