Aunque no hace tanto que utilizamos las redes sociales en nuestro día a día, porque se trata de herramientas realmente nuevas cuyo uso masivo nos ha hecho creer que en realidad llevan con nosotros una eternidad, la realidad es que desde sus inicios hasta el día de hoy, hemos cambiado mucho no solo nuestros comportamientos en redes sociales, como comentábamos hace un rato; sino que también han mutado claramente las formas en las que las utilizamos y sacamos partido de ellas. Y a continuación te vamos a mostrar un nuevo estudio en el que se analizan cuantas marcas tienen de media los usuarios entre sus Me Gusta otorgados a Fan Pages.paginas Facebook Likes

Aunque en la lista no se ha incluido a España, la cual parece que se ha excluido en este caso en el estudio, cabe hacer la consideración de que en 2009, el usuario medio de Facebook había acumulado dolo 4,5 Likes a marcas. Es decir, que en cuatro años se ha demostrado que las redes sociales se han convertido en una estupenda herramienta de marketing comercial a la que sacarle un gran partido. Aunque claro, en este caso, no siempre cuanto mayor sea el número más se gana.

Y es que aunque las cifras indiquen que el número de usuarios que hacen click en el Me Gusta de las Fan Page y esto se supone que es un dato positivo, al menos, para los que han realizado el estudio. Hay también otro punto de vista. Y no es otro que cuantos más Likes acumulen en marcas, menos atención les prestarán. Y es que si tenemos 70 marcas marcadas con un Me Gusta es bastante más complejo atender a todas sus novedades que si tenemos apenas cinco ¿No te parece? Pero claro, si solo tuviéramos cinco, solo las grandes tendrían posibilidades. Vamos, otra de esas cosas que tienen pros y contras en social media.

Más info | Socialbakers