-

La importancia de medir en las redes sociales

social-media-monitorizacion

Mucho se habla de las redes sociales y de la importancia de la Monitorización online, pero en realidad es todo un arte, y un arte bastante difícil por cierto, aunque también tengo que decirte que es algo totalmente indispensable si quieres que cualquier acción que emprendes en Social Media funcione como es debido.

Las ventajas de la monitorización online es que la medición nos dará el número de relevancia que ha alcanzado nuestra acción, cuantas interacciones ha tenido (ya sean fans, followers, retweets y muchas más variables que puedes poner como objetivo), cómo, cuándo e incluso dónde han tenido lugar. Con la medición sabremos si los objetivos planteados se están cumpliendo.

Por ello es necesario medir en redes sociales , algo que muchas empresas obvian y otras infravaloran, y el resultado suele ser el mismo: no sacar todo el partido a estos canales de comunicación.

Esto ocurre por dos motivos fundamentales:

El primero es el desconocimiento de la posibilidad de medir (o trackear, depende lo angloparlante que seas) en redes sociales por parte del interesado. Sí, aunque parezca mentira hay muchas empresas que no saben que se puede medir de forma fidedigna muchos parámetros en redes sociales, pero, por supuesto, es un error subsanable ya que existen distintas herramientas que permiten analizar y seguir de forma cuantitativa y cualitativa las acciones, campañas, interacciones y planes de marketing ejecutados, nos permiten estudiar los impactos generados que en la mayor parte de las ocasiones inciden de manera indirecta en el branding y la notoriedad de la marca.

El segundo, como te decía, es obviar la medición, y, ¿por qué ocurre esto?: porque es un arduo trabajo. Exige disponer de las herramientas correctas para realizar la medición en cada caso, así como realizar un seguimiento continuo de las mismas.

Y, si te parece un arte aburrido (es normal, le pasa al 90% de la población) tienes empresas como MADISON que se encargan de ello, ¿en quién mejor puedes delegar?

Lo último...