-

La muerte de Facebook según Jeffrey Cole

1297487 300

 

De la futura muerte de Facebook no es la primera vez que se habla en la red. Ciertamente, un éxito como el alcanzado por Zureckberg despierta más que envidias que quieren terminar de forma prematura con todo el imperio zuel. Sin embargo, en este caso, el que habla, es Jefrey Cole, un experto en nuevas tecnologías que hace 5 años fue capaz de vaticinar el fin de MySpace, tal y como hoy, casi ha ocurrido.

Sin embargo, ante la muerte de Facebook cabe preguntarse los porqués de que ello suceda.

Así, según Jeffrey Colley aún falta tiempo para que veamos caer al gigante de Zureckberg con nuestros propios ojos. Para ser exactos 5 años, 5 años en los que Facebook seguirá expandiéndose sobre todo en los países no desarrollados y en aquellos en los que aún no es el rey de las redes sociales. Por aquel entonces, probablemente los 1000 millones de usuarios serán ya un hecho, pero pasado ese tope, la red social como por arte de magia, empezará a caerse. ¿Las razones?

Pues sencillo. Una vez que el usuario acepte que tiene no solo a sus amigos en la red social, si no que en ella se encuentra a su madre, a su hermanita y a su abuela, entonces se dará cuenta de que no le interesa ese ambiente. Es como ir al pub en el que va toda su familia. A partir de ahí, la caída será en picado. ¿Pero nos quedaremos sin redes sociales? No.

No porque los usuarios pasarán por optar por redes sociales diversificadas que sean capaces de ofrecerle un sitio en el que se pueda sentir el mismo.

Más info | La tercera

Lo último...