La nueva atención al cliente en redes sociales

servicio-al-cliente-en-redes-sociales

El mundo de la atención al cliente no ha parado de moverse desde que surgió como parte importante del negocio de toda empresa, movidas por ofrecer un mejor servicio y atender las quejas y sugerencias que sus clientes pudieran tener.

A partir de ahí la cosa empezó a añadir variables y componentes y a hacerse eco de las mejoras tecnológicas para incorporarlas en su servicio, y claro, ahora en pleno boom social se han abierto aún más canales además de los tradicionales (ya sabes, atención en el propio centro y call centers) y son cada vez más empresas las que con acierto abren las redes sociales a estos menesteres.

Como siempre que se inicia un camino surge una nueva problemática, ya que cada canal es un mundo y tiene su propio target y sus métodos de pregunta y respuesta, así como sus tempos.

Con esto quiero decirte que lo importante es saber escuchar en cada uno de los canales de atención al cliente que tiene tu empresa, y amoldarse a cada uno de ellos para sacar el máximo partido y no al revés. Quizá te parezca muy básico pero es un error que muchísimas empresas cometen.

Además, hoy en día el usuario es mucho más interactivo de lo que ha sido nunca, fomentando el debate y teniendo más fácil que nunca ponerse en contacto con las empresas, es decir, por un parte el volumen de trabajo en este campo es mayor, y por el otro, los usuarios saben que las quejas en redes sociales afectan a la reputación de la empresa, por lo tanto hay que conocer realmente bien la situación para salir no sólo airosos, sino reforzados de ellas.

En definitiva, hoy más que nunca tu empresa debe abrirse a las redes sociales y utilizarlas para llegar a más gente de la manera correcta, cosa que es infinitamente más fácil de la mano de los profesionales en el sector.