Las críticas al actual sistema de patentes se repiten en todo el mundo. Y es que lo que una vez sirvió para beneficiar la innovación y para consolidar nuevos proyectos para que quien de verdad creía en lo no inventado antes se pudiese beneficiar, a día de hoy solo sirve para que unos pocos puedan sacar dinero fácil de inventos que requieren de esa tecnología. Y así, yendo casi a contracorriente de lo que los usuarios manifiestan hoy nos damos de bruces con la nueva decisión de Twitter, en la que nos indican que acaban de registrar la patente de su red social.

Y yo me pregunto ¿ahora después de siete años y con Twitter como red social archiconocida en el mundo? Bueno, pues nos parece como poco raro. Porque además un día como hoy pero hace siete años nacía Twitter como tal y si por aquel entonces o durante su evolución no necesitaron de las patentes, ¿por qué tanto interés ahora? Pues podría haber malas intenciones por detrás.

App net

La patente Twitter llega siete años después de su creación, y aunque no hay nada oficial que nos lo indique, todo podría ser un estrategia para atacar al que empieza ser un duro competidor en la red, porque el servicio que le hace la competencia App.net parece demasiado convencido a seguir en esta batalla por posicionarse por encima de un grande, y encima evitando cualquier tipo de publicidad, aunque a cambio se nos cobra una tasa.

¿Qué crees que pasará con todo esto? ¿Te parece que Twitter podría a fin de cuentas esta buscando el modo de que App.net desaparezca al patentar sus servicio que fueron los pioneros? Yo creo que la cosa no pinta bien, y eso al final, solo nos perjudica a los usuarios que vemos como cierran servicios que prometen, y mucho. Aunque bueno, ya se verá.