La red social con más engagement ¿Se imaginan cuál es?

Cuando hablamos de las redes sociales a nivel global, todos, sin depender de donde procedamos tenemos en mente sin lugar a dudas a Facebook, Twitter, LinkedIn y últimamente Pinterest, y suponemos que ellas son las que se llevan el top de engagement, cambiando con los meses sus puestos en el ranking. Sin embargo, luego cada país tiene las suyas propias; y entre estas, casi nadie apostaría por una alternativa nacional como la primera a la hora de conectar de una forma correcta con el público. Pues les cuento que hoy, quizás se sorprendan.

Las últimas estadísticas en términos de engagement en los EE.UU nos cuentan que la red social con más engagement es en realidad Tagged, que fuera del territorio americano nadie conoce, pero que durante el mes de abril se ha convertido en la mejor de toda la nación.

Y aunque el dato sorprenda a primera vista, intentemos no ser tan fácilmente impresionables, y pensemos por un momento en que significa todo esto, porque no hay más que darle la vuelta para darnos cuenta de que ahora, ya no parece suficiente, al menos si queremos una estrategia de marketing interesante estar solo en los social media que ya conocemos, si no que hay que apostar también por los pequeños de ámbito nacional. A este paso, los Community Managers se van a multiplicar.

Más info | Mashable