-

La regla del 70/30 en redes sociales ¿Por qué funciona?

Aunque hay cientos de técnicas y reglas que prometen funcionar para los novatos en esto del mundo del marketing social hoy analizamos una de las que se dice más favorecedora, la conocida como la regla del 70/30 en redes sociales.

Si ya has oído hablar de ella, y aunque no lo hayas hecho del mero nombre podrás en algún caso haber deducido que se trata de seleccionar contenido en una variable del 70% y del 30%. Ese 70% debe representar el contenido de otros, es decir, el que no haya creado la propia marca o empresa y el 30% debe ser el tuyo. Aclarado lo que significa la regla del 70/30 en social media, pasamos ahora a ver por qué funciona y en los casos en los que lo hace.

twitter-70-30-ruleEn realidad esta regla es perfecta tanto para los que empiezan en el mundo social media, como para aquellos que no generan contenido propio y de calidad que no verse sobre si mismos. Y es que usarla a rajatabla asegura que al lector se le da un montón de información del mismo sector, de su interés y en muchos casos noticias e historias que acabarán por ser lo que estaban buscando. Al mismo tiempo, se usa un canal de comunicación abierto para de vez en cuando contarle lo que hacemos, a que nos dedicamos, lo que podríamos proporcionarles, y un largo etcétera.

Otra cosa es que si la marca ya tiene por ejemplo su propio blog, o una web en la que trata las noticias de actualidad desde su propio punto de vista pero sin fin publicitario, pueda optar por saltarse esta regla del 70/30 y decantarse más por darle la vuelta y conseguir precisamente que sea su propio contenido de interés que no spam el que ocupe buena parte de ese lugar que antes ocupaban otros. ¿A ti qué te parece? ¿Es justa la anterior estrategia en tu caso?

 

Lo último...