La seguridad de los eReader en los comercios

eReader frente

Me ha llegado una nota de prensa muy interesante relacionada con los eReader. Hablamos tanto de los eReader que al final nos olvidamos de pequeños detalles, pero para eso existen empresas como GSP que velan por la seguridad de los eReader expuestos en las tiendas. Puede parecer raro, pero es una realidad, tengo amistad con personas que trabajan en grandes superficies destinadas a la venta de productos tecnológicos y siempre me comentan que últimamente uno de los productos estrellas para robar son los eReader, son productos que no requieren de ningún software, el cableado suele ser un USB típico, para introducir los eBooks sólo necesitas una tarjeta SD y con robar el equipo te vale.

Debido a esto, GSP ha lanzado el eReader POD, un soporte para lectores digitales que permite al usuario poder usar el equipo sin problemas, pudiendo experimentar sin problemas y a su vez ofrecer una protección total ante los hurtos, dotado de sensores y tecnología infrarroja permite una exposición ideal para la empresa que muestre sus productos.

eReader base

Ya sabes si por alguna casualidad lees esto y en tu tienda se exponen eReaders no te lo pienses, esta parece una forma muy segura de mostrar de una forma amigable al consumidor los eReader y a la vez consigues mitigar el intento de robos.

NOTA DE PRENSA:

GSP COMERCIALIZA UNA SOLUCIÓN DE MERCHANDISING SEGURO PARA LIBROS ELECTRÓNICOS

El innovador sistema de Invue POD para la protección de e-readers permite una exposición atractiva, con total seguridad y adaptado a todos los modelos del mercado, garantizando el aumento de las ventas de estos dispositivos en las tiendas de electrónica a través de la libre experimentación

Madrid, 6 de mayo de 2010 – GSP- Global Security Products- empresa especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto para el mercado retail, presenta el eReader POD, sistema de seguridad perteneciente a la Serie 1000 de Invue, que supone la última revolución en soluciones de merchandising seguro para dispositivos electrónicos. Este nuevo sistema, diseñado para la libre exposición de libros electrónicos, facilita al usuario experimentar el producto antes de comprarlo y ofrece total protección frente a hurtos gracias a los sensores y a la tecnología de infrarrojos que incorpora.

El eReader POD establece códigos de llave específicos para cada una de las tiendas y se adapta a los diferentes modelos y tamaños comercializados. Se trata de una solución que permite manejar e inclinar el e-reader en un ángulo de 45 grados para visualizar el libro electrónico perfectamente y adoptar la posición de lectura original de un libro en papel.

Apto para libros electrónicos de cualquier fabricante gracias a su brazo ajustable exclusivo, el sistema de seguridad eReader POD distribuido por GSP presenta un diseño ‘amigable’ tanto para el vendedor, que encuentra extremadamente sencilla su instalación y manejo, como para el potencial usuario, que puede experimentar el artículo y acceder a todas sus prestaciones.

“La comercialización, relativamente reciente, de este tipo de dispositivos hace que muchos usuarios desconozcan las posibilidades que ofrecen los libros electrónicos. Por esta razón, para ‘animar’ a los consumidores en la compra de este producto en estos momentos, ofrecer la oportunidad de tocarlo, probarlo y experimentarlo es clave”, afirma João Fanha, director de marketing de GSP. “Gracias a eReader POD de Invue es posible este libre acceso a los libros electrónicos, sin comprometer su seguridad y además favoreciendo las ventas”.

La explosión de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha permitido un crecimiento continuo de novedades inimaginables en el transcurso de los últimos diez años. El esperado libro electrónico es el ejemplo más reciente de este furor tecnológico liderado por Sony, como fabricante pionero en el desarrollo de e-readers en el actual escenario tecnológico. GSP promueve el crecimiento de la competitividad en los negocios a través del impulso de las ventas, gracias a la libre exposición que proporcionan sus sistemas de seguridad antihurto.

Ahora, el nuevo eReader POD, perteneciente a la Serie 1000 de InVue POD Displays, con autoalimentación permite una exposición atractiva y práctica, sin cables de por medio, que favorece que los clientes puedan probar los libros electrónicos antes de comprarlos, sin peligro de quebrantar su seguridad y facilitando una experiencia previa al usuario que motiva la adquisición final del producto.

“Debido a que los libros electrónicos tienen a día de hoy un coste elevado y a la existencia de diferentes competidores en el mercado y de distintos modelos para la elección del consumidor, poder probar el producto es esencial”, incide João Fanha.

“Nuevos artículos requieren también nuevas soluciones de seguridad que garanticen una exposición atractiva, pero por encima de todo, una seguridad eficaz. No hay que olvidar que el hurto debe erradicarse de una forma inteligente y no demasiado defensiva – como se observa en algunas tiendas que emplean artículos falsos de demostración, cajas vacías o vitrinas cerradas -. Los libros ya no son lo que eran, las tiendas tampoco y mucho menos las técnicas de venta y de hurto. Con el eReader POD queremos mostrar a nuestros socios y clientes cómo proteger los revolucionarios libros electrónicos, que van a cambiar la lectura del siglo XXI a través de un concepto de libre exposición», concluye Fanha.

El mercado retail debe subirse con rapidez al carro de las nuevas tendencias para seguir siendo competitivo. Las tiendas necesitan mostrar sus novedades de forma atractiva, llamar la atención de los visitantes, motivar las compras y fidelizar a sus clientes a través de una experiencia de compra positiva. Acceder libremente a los productos y poder experimentarlos es fundamental para una correcta decisión de compra que no lleve luego a arrepentimientos.

Acerca de GSP
La compañía GSP – Global Security Products – está especializada en la distribución de soluciones de seguridad electrónica y prevención antihurto para el mercado retail. La compañía centra su actividad en la oferta de productos de alta seguridad contra robo, garantizando a las tiendas mostradores de mercancías seguros a través del despliegue de dispositivos de seguridad de última generación.

GSP arrancó su actividad en España en 2008 con la distribución de los dispositivos de seguridad Invue POD para la venta de artículos electrónicos de reducido tamaño. En 2009 ha incorporado a su portfolio la gama de Safers de MW Security para su distribución en exclusiva en nuestro país.

Últimos artículos

Scroll al inicio