-

La tinta electrónica también en otros productos: ¿Relojes?

Seiko

Hace tiempo que comentamos el interés de algunas personas por emplear las pantallas eInk (Tinta electrónica) para un uso publicitario. Las ventajas que ofrece son muchas y ahora es cuando vemos que la marca SEIKO ha decidido sacar uno modelo de reloje con pantalla eInk: Seiko Active Matrix EPD.

No creo que sea necesario hablar de las bondades de la pantalla con tinta electronica, por ello repasaremos por encima lo que nos trae este peculiar reloj, el cual recibe una señal horaria de los relojes atómicos del mundo a través de ondas de radio, la batería se auto-alimenta de la energía solar, en torno a la pantalla están colocadas unas células fotosensibles que evitan que el reloj se quede sin batería, pero ya sabemos que la autonomía de un eReader con pantalla eInk, dura semanas, imaginar lo que podría durar una pantalla de este tamaño.

Imagen 10

Otra de las curiosidades es que el reloj de Seiko permite 5 visualizaciones diferentes, en el modo de hora mundial, puedes elegir hasta la hora de 32 paises, si viajas, el propio reloj cambia de hora e identifica si es horario de verano o de invierno. Existen más funciones sorprendentes, pero es mejor que tú mismo las descubras. Si decides comprar este reloj, debes saber que el precio rondará los 1,251 dólares; tal vez es preferible que te compres un eReader. 😉

Tras el salto los enlaces con toda la información y una galería del Seiko Active Matrix EPD e-Ink.



Si quieres más información puedes descargar todo en un PDF
Info | Seiko
Vía | Engadget

Lo último...