Las 10 características fundamentales para un Community Manager

Hoy vamos a volver a presentarles una de esas infografías de redes sociales que a muchos de ustedes les encantan, y que hacía ya tiempo que no les ofrecíamos en nuestro blog. Y en este caso, la que les mostramos justo a continuación es un resumen de las que podrían considerarse las 10 características fundamentales para un Community Manager, es decir, lo que deberían tener si se quieren dedicar a esto de la gestión de cuentas sociales.

10 características Community Manager

Entre la falta de empleo en España y el interés que mueve a los jóvenes por las nuevas profesiones, sobre todo las relacionadas con internet, la verdad es que cada día son más los que se interesan por la profesión de Community Manager, y aunque no es sencillo encontrar trabajo como tal, y se requiere una formación especializada. No se crean que cualquiera puede hacer de Community Manager, porque basta con tener Facebook o Twitter. Es cómo decir que cualquiera puede escribir una novela por tener una; o que cualquiera puede ser periodista con tal de tener una revista. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Claro que manejarse bien en redes sociales es importante. Pero es solo el principio de todo esto dentro del mundo de los community managers, aunque creo que lo mejor si les gusta este ámbito es que empiecen a pensar en crear su propia marca en social media y a formarse con algunos de los muchos cursos que hay en internet. Ya nos contarán…