-

Las 5 cosas que no deberías publicar nunca en redes sociales

Cada vez es más habitual emplear las redes sociales para comunicarnos, ya sea a nivel personal como a nivel empresarial. Sin embargo, hay una serie de tips y consejos que son esenciales para poder disfrutar de un buen uso de este tipo de aplicación que nos conecta al mundo entero.

En este artículo queremos descubrirte las 5 cosas que no deberías publicar nunca en redes sociales para que, así, puedas manejar correctamente la información en Internet.

Mejorar tus publicaciones en redes sociales

Hay algunos aspectos clave para poder manejar al máximo las redes sociales como Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok, etcétera. Por ejemplo, es importante conocer cuáles son las mejores horas para publicar en redes sociales y que, así, tu publicación pueda llegar a un mayor número de personas. Además, también es interesante que conozcas las tendencias de diseño gráfico que hay en las redes para impactar con tus publicaciones y que tu perfil pueda hacerse cada vez más visible.

Pero, además de conocer las estrategias para llegar a más personas, también es importante saber todo lo que NO debes hacer si quieres proteger tu identidad o la de tu empresa. Hay cierto tipo de información que debes evitar publicar en las redes y, a continuación, te dejamos una lista con las 10 más importantes a tener en cuenta.

  1. Tus datos de contacto privados. Tu número de teléfono personal y tu mail personal no lo cuelgues nunca en las redes sociales. Podrían spamearte o llenarte de mensajes que, para ti, no son de interés. Muchas empresas pagan auténticas fortunas para tener datos de clientes reales, así que mucho cuidado con poner tus datos personales. En el caso de las empresas, sí que se recomienda poner la información de contacto, pero nunca si es personal.
  2. Información sobre tu vida privada de manera concreta. Está claro que en Instagram o en Facebook solemos subir fotos cuando estamos de vacaciones. Sin embargo, será mejor que evites dar fechas concretas o informar de manera muy detallada cuándo volverás a casa. Evitarás robos y sustos totalmente innecesarios que fácilmente se pueden evitar si no dices nada.
  3. Opiniones personales sobre tu jefe o tus compañeros de trabajo. Los comentarios y opiniones a nivel personal, mejor guárdalos para tu intimidad. Aunque luego los borres, hay datos que no se pueden eliminar del todo el mundo de Internet y, en un futuro, pueden jugarte una mala pasada. Además, puedes cerrarte muchas puertas para encontrar un nuevo empleo en el futuro, así que cualquier problema que tengas con tu empresa, trátalo de manera privada.
  4. Fotos de menores. Mucho cuidado con este tema. Las fotos de tus hijos, sobrinos o nietos no deberían subirse nunca a las redes sociales. Sabemos que es complicado porque a todos nos gusta compartir ese tipo de foto entrañable y familiar, pero puede caer en manos indeseadas y que, al final, sea un problema. Evita este tipo de publicación y preserva la intimidad de los menores.
  5. Tu ubicación exacta. Sabemos que muchísimas personas registran dónde se encuentran exactamente cuando manejan sus redes sociales. Y esto que, a simple vista, puede ser algo totalmente inocente, puede ser un gran peligro si tienes un acosador o si alguien quiere hacerte daño. Protégete.

Lo último...