Algunas de las mejores redes sociales que más se utilizan en verano a la hora de planificar los viajes y compartir experiencias con otros usuarios.

redes sociales para viajeros
Fuente: pixabay

Llega el verano y la gana de planificar viajes para los usuarios que hoy en día están más conectados que nunca y se han convertido en viajeros 2.0. Cada vez más las personas utilizan Internet y las redes sociales para planear y compartir sus experiencias veraniegas con sus contactos, algunas como la red social de fotografías Instagram, Foursquare o TripAdvisor, por ejemplo, son muy conocidas, pero existen muchísimas más. Aquí podréis ver algunas que pueden resultar muy interesantes.

1 – TripsBook

Se trata de la que se considera la primera red social específica para viajeros y es completamente gratuita. Se trata de un servicio en el que los usuarios pueden organizar sus viajes, geoposicionarlos con álbumes de fotografías utilizando Google Maps, crear un perfil personal propio en el que aprecería el historial de los viajes realizados al completo con varias estadísticas y con bitácora en la que escribir a diario. Además, los usuarios pueden participar en distintos foros, competir en rankings de viajeros, crear experiencias, conseguir información de los distintos destinos y conocer toda la información sobre los viajes que realizan sus amigos, entre otras cosas.

2 – Boxvot

https://www.youtube.com/watch?v=daHYuVtD-Gk

Es una red social española dedicada al ocio. En ella, los usuarios comparten sus gustos y preferencias en cuanto a lugares de ocio se refiere. Así, el usuario cuenta con una “caja de votos” que puede compartir en la que se reflejan sus gustos y preferencias y el resto de usuarios pueden votarlo. De esta forma, puede ser una opción interesante para el viajero que quiere saber dónde sirven las mejores cañas de una ciudad, o cualquier otro tipo de actividad que les resulte interesante, de modo que conocerá los rankings de las actividades más votadas. Lo realmente interesante, es que toda la información es generada y compartida por los propios usuarios, por lo que se podrá saber si una actividad es buena o mala al leer todas las experiencias anteriores de los mismos.

3 – HeyLets

heylets redes sociales para viajeros

Una red social que se dedica de forma exclusiva a las recomendaciones, de modo que estas son realizadas por usuarios de 90 países diferentes en todo el mundo, sobre fotografías o vídeos de distintas experiencias. Para utilizarla, el usuario debe crear su propia lista de deseos con las experiencias en las que está interesado, y acto seguido empezará a recibir sugerencias de otros usuarios. Recuerda mucho a Foursquare, pero cuenta con una interfaz mucho más sencilla, de modo que la app permite elegir una ciudad, seleccionar un lugar o la actividad que interesa realizar y mostrará todas las distintas recomendaciones de los usuarios que ya han estado allí anteriormente, a través de distintas fotografías y vídeos que incluyen descripciones de menos de 200 caracteres.

4 – Touristlink.com

La plataforma social ideal para viajar. La red social pone en contacto a lugareños con viajeros para enseñarles la ciudad y además, es un lugar en el que inicar conversaciones para conocer compañeros de viaje y organizar grandes viajes y excursiones. Además, en la plataforma los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas relacionadas con algún lugar, de modo que algún lugareño u otro viajero que ya haya estado allí puede ofrecer la respuesta adecuada. Por otra parte, el usuario podrán crear aquí su propio pasaporte de viajes, donde podrá realizar listas personalizadas de los lugares en los que ha estado, para luego compartirlas o verlas en forma de mini guías de viaje que pueden ser convertidas a formato pdf e imprimidas. También ofrece listas con los lugares de interés que existen en cada destino, que están basadas en las clasificaciones de sus miembros y las revisiones.

5 – Gogobot

https://www.youtube.com/watch?v=naGyx6bhtTU

Una opción interesante para viajeros que quieren recibir los mejores consejos sobre sitios a los que ir, o lugares históricos para visitar, entre otras actividades. Se trata de una aplicación que pertenece a la red social Facebook y que permite a los usuarios planificar su viaje en base a los consejos que recibe no de personas anónimas, sino de sus propios contactos y amigos. En Gogobot el usuario puede compartir su experiencia con sólo tocar la pantalla de su smartphone, de modo que permite utilizar su ubicación actual, descubrir increíbles lugares y destinos, así como encontrar los mejores sitios para comer, dormir o jugar, conocer el tiempo climático, entre otras cosas. El plus es que la información viene dada por personas de confianza. La plataforma ya cuenta con más de 675 mil reseñas, 4 millones de fotografías, 60.000 guías de ciudades, y con su uso los usaruios pueden ahorrarse hasta un 25% en el coste de los distintos lugares para dormir.

Como vemos, existen múltiples opciones que pueden facilitar mucho las cosas para los usuarios que tienen pensado tomarse unas vacaciones y quieren planificar su viaje y compartir sus experiencias a través de Internet y las redes sociales.