Las 5 novedades de Facebook en 2012 que marcarán el 2013

Probablemente a estas alturas de diciembre todos estarán haciendo cuentas y balances del año que ha se ha escapado. El 2012 puede que no haya sido el mejor año para los españoles, y lo digo por la tremenda crisis que estamos pasando, pero para las redes sociales, como ya les he dicho en otras ocasiones, sobre todo cuando hemos analizado lo nuevo que ha llegado a Twitter ha sido un gran año. Pero como esperamos que el social media siga evolucionando en el próximo, para el que ya nos quedan horas para comenzarlo, hoy vamos a analizar lo que hemos dejado atrás y lo que estamos viviendo actualmente en Facebook, y lo hacemos con las 5 novedades de Facebook en 2012 que marcarán el 2013

facebook

5 novedades de Facebook en 2012 que marcarán el 2013

  1. Página de marca globales: aunque a la pequeña y mediana marca apenas le influye en nada, las grandes compañías han visto en la novedad la opción para ser más grandes de lo que eran, porque se les permite aglutinar en la misma Fan Page a los usuarios de todo el mundo.
  2. Publicidad en móviles: sabíamos que facebook tendría que apostar en serio por el mundo smartphone y lo ha hecho tan en serio que le ha convertido en fuente de ingresos.
  3. Actualizaciones en Facebook. ahora las actualizaciones Facebook son mucho más personalizadas. Podemos elegir que se muestren bajo muchos criterios, y eso se agradece.
  4. Instagram pasa a ser de Facebook: aunque todavía no hemos visto su aplicación social al máximo dentro de Facebook, la compra millonaria va a ser muy probablemente la protagonista en 2013
  5. Open Graph: la opción de que haya sitios web externos a Facebook desde los que se pueda acceder, y que sean todos los desarrolladores los que puedan desarrollar basándose en la red social fue uno de los mejores procedimientos que Facebook hizo este 2012.