Las aplicaciones cobran vida en Facebook. Ahora pueden etiquetar amigos y compartir lugares

TimelineMapLocation

La verdad es que sabíamos que las aplicaciones iban a jugar a partir de ahora un papel fundamental en las redes sociales. Facebook, en su última conferencia nos presentó a las apps integradas que pasarían a formar más que nunca una importancia fundamental en nuestro Timeline. Y precisamente porque ahora son una pieza clave del sistema social de Facebook, empiezan a aplicarse novedades, novedades que hoy les contamos en nuestro blog Redes Sociales.

Básicamente nos parece que las aplicaciones cobran vida en Facebook. Ahora pueden etiquetar amigos y compartir lugares. Y aunque pueda parecer que se les dan más opciones de las que deberían, parece lógico en una filosofía de crecimiento que pasa por las apps que éstas jueguen con un papel concreto.

Sin embargo entre tanta noticia de que las aplicaciones cobran vida en Facebook y que ahora puedan etiquetar amigos y compartir lugares tiene un punto de vista que hasta ahora nadie a tocado, que claramente es negativo. Y es negativo para todos excepto para las aplicaciones. ¿Alguién ha pensado que cada vez que accedemos a una app y le damos permiso nos pueden además de etiquetar de forma pública compartir nuestra localización? ¿No se viola directamente nuestro derecho a la privacidad del perfil? Vamos a ver como lo plantea Facebook, pero a simple vista, no tiene tan buena pinta.

TimelineMapLocation

Más info | All Facebook

Scroll al inicio