-

Las imágenes siguen marcando el ritmo en las redes sociales

No es ningún secreto que en redes sociales las imágenes potencian las visitas y hacen posible que sean más interesantes los contenidos que se comparten para la audiencia, aunque esta infografía no deja lugar a ninguna duda.

Las imágenes siguen marcando el ritmo en las redes sociales y lo cierto es que en realidad en social media es importante tener controlados los gustos generales de la comunidad, aún a pesar de que haya características específicas con las cuales aplicar después a cada uno de los perfiles para lograr una estrategia global que funcione. Y precisamente de ello te hablamos hoy, porque en la infografía que puedes ver en las siguientes líneas puedes descubrir como los contenidos a los que se ha asociado una imagen tienen el doble de engagement que aquellos a los que no.

Pero bueno, tampoco hace falta sacar las cosas de quicio, porque lo importante es precisamente tener en cuenta que si bien el uso de imágenes y de contenidos multimedia hace que la audiencia se enganche hasta dos veces más, no es una cuestión de compartir siempre imágenes incluso si no son relevantes. Y para no caer en la cuenta de equivocarse por exceso, yo procuro hacerme siempre una pregunta ¿Está aportando la imagen algo al lector habitual? ¿Llamaría esa imagen la atención al lector nuevo al verla junto con la actualización? Con eso creo que tienes como para decidir siempre si vale la pena anexar imagen o no en tus actualizaciones sociales

social-media-photo-facts

Infografía | eMerge

Lo último...