-

Las mejores marcas de las redes sociales

starbucks cafe

Hoy encontramos un ranking interesantísimo que nos lleva a conocer las mejores marcas en las redes sociales. Y cuando decimos mejores, estamos por supuesto hablando de las que más presión hacen en el mundo del social network, de las que más usan a las redes sociales para comunicarse con su audiencia y de las que más seguidores acumulan tanto en Facebook como en Twitter.

En línea con otro post de la misma categoría, llamado las mejores campañas virales en Facebook, en este os informamos de las firmas que causan furor en las redes sociales.

Pues bien aunque podéis consultar el rincón de la fama de las marcas en las redes sociales en la página de Famecount, nosotros analizaremos sólo los 3 primeros resultados, que incluyen por este orden a las tres primeras marcas: Starbucks, Coca-Cola y Oreo.

1.- Starbucks

1,121,074 de seguidores en Twitter y más de 16 millones de fans en Facebook la convierten en la mejor marca en redes sociales. En aquella que mejor comunica usando los nuevos social media, en aquella que consigue llegar a su consumidor en todo momento, y sobre todo en aquella que es capaz de transmitir lo que es haciendo uso de las redes sociales.

Desde aquí os comentamos hace poco que la implicación de Starbucks en el fenómeno de la comunicación social había llegado hasta tal punto, que habían creado su propia red social Starbucks, una red a consultar en exclusiva en los locales que tienen por todo el mundo, disfrutando del mejor café Starbucks.

starbucks ss1

2.-Coca-Cola

Coca Cola llega con la medalla de plata a este especial ranking a pesar de estar casi al nivel de Starbucks en cuanto a número de fans en Facebook. Sin embargo, parece que a la compañía no le gusta mucho la mayor red de microblogging del mundo, Twitter, y es por ello que sólo alcanza poco más de 150.000 seguidores en ella.

De Coca-Cola también hemos hablado otras veces en este blog, como cuando citamos la iniciativa lanzada por la compañía de bebidas dedicada a los más jóvenes y que usaba como plataforma de promoción a Facebook. Una estrategia casi perfecta, que para llegar a mejorar debería aplicarse en Twitter y hacer que la comunicación sea más eficaz ofreciendo en las redes sociales cosas que en otros canales no da.

3.- Oreo

Oreo Facebook

Para Oreo, esa galleta que todos conocemos el método más conocido en el mundo para comérnosla también busca la comunicación con su target a través de las redes sociales. Aunque para ellos Twitter parece que tiene poca importancia, ya que apenas alcanzan mil seguidores, Facebook adquiere un papel fundamental, tanto de promoción de iniciativas propias, como de promoción de su propia web, la cuál destaca por su conexión con el público y por su interactividad.

Lo último...

Las streamers españolas marcan el camino en Twitch

Poco a poco, Twitch se ha hecho un hueco en el mundo de los streamers. Cada vez son más las personas que se pasan...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....