Si si, han leído bien. A partir de ahora es posible que además de estar prohibido conducir ebrio, también esté prohibido escribir borracho en las redes sociales. Pero bueno, no es que nadie le vaya a penalizar, ni a quitarle los puntos del carnet, es simplemente una opción que puede activar por usted mismo, para evitar precisamente las consecuencias que le puede traer escribir en las redes sociales comentarios cuando está borracho.

La iniciativa va propuesta por dos vías, la primera de ellas es a través de una aplicación que se instala en su navegador y que le hace pasar un examen de coordinación antes de darle acceso Facebook o a Twitter. Se llama “Test de sobriedad para redes sociales” (YA NO ESTÁ DISPONIBLE) y prohibe el acceso a los social network si no se supera con éxito la prueba.

La otra alternativa va de la mano de Google, el cuál le da a sus usuarios con cuenta gmail, la posibilidad de bloquear a sus redes sociales a menos que se resuelvan en menos de un minuto cinco problemas matemáticos sencillos.