-

Las políticas de privacidad de Facebook y un nuevo spam que se expande

ValueOfALike
Una nueva campaña de spam invade perfiles de todo el mundo en la red social Facebook

Probablemente muchos de los que nos leen lo hayan visto en el perfil de algún amigo. Y muchos otros hayan caído en el juego de lo que es una mentira virtual que ha aprovechado la viralidad de las redes sociales para extenderse de uno a otro lado del mundo. Las cuentas de usuarios de casi todos los países han comenzado a actualizar estados solicitando a Facebook que no comparta sus fotografías porque según dicha nota se trataría de una actualización de sus políticas según las cuáles todo pasa a ser público. ¿Eh? No lo sabían, pues esperen que van a alucinar más todavía.

Resulta que se ha creado la leyenda urbana en Facebook de que si escribíamos un texto explicando que no autorizábamos a Facebook a hacer públicas nuestras imágenes y datos no lo haría en el caso de nuestro perfil. Y yo me pregunto ¿alguien se ha parado a pensar cuántos usuarios tiene Facebook? Y qué se supone ¿qué tendría que revisar todos y cada uno de esos estados para saber a quién pone como público y a quién no?

En fin, que solo con ese par de preguntas cualquiera entiende a simple vista que esto es solo una broma de esas pesadas que se acaban convirtiendo en un spam mundial en Facebook. Pero claro, siempre hay quien cae. En todo caso y por si llegan tarde, no caigan en el juego, porque aunque no es peligroso, si que resulta improductivo

Lo último...