Probablemente muchos de los que nos leen lo hayan visto en el perfil de algún amigo. Y muchos otros hayan caído en el juego de lo que es una mentira virtual que ha aprovechado la viralidad de las redes sociales para extenderse de uno a otro lado del mundo. Las cuentas de usuarios de casi todos los países han comenzado a actualizar estados solicitando a Facebook que no comparta sus fotografías porque según dicha nota se trataría de una actualización de sus políticas según las cuáles todo pasa a ser público. ¿Eh? No lo sabían, pues esperen que van a alucinar más todavía.
Resulta que se ha creado la leyenda urbana en Facebook de que si escribíamos un texto explicando que no autorizábamos a Facebook a hacer públicas nuestras imágenes y datos no lo haría en el caso de nuestro perfil. Y yo me pregunto ¿alguien se ha parado a pensar cuántos usuarios tiene Facebook? Y qué se supone ¿qué tendría que revisar todos y cada uno de esos estados para saber a quién pone como público y a quién no?
En fin, que solo con ese par de preguntas cualquiera entiende a simple vista que esto es solo una broma de esas pesadas que se acaban convirtiendo en un spam mundial en Facebook. Pero claro, siempre hay quien cae. En todo caso y por si llegan tarde, no caigan en el juego, porque aunque no es peligroso, si que resulta improductivo