Las promoted accounts, la nueva publicidad de Twitter

En más de una ocasión os hemos hablado desde aquí de la publicidad en Twitter. Pues bien, ahora la red social anuncia cambios. Y grandes. De hecho, su conocida página que ofrecía  a las empresas un espacio para ofrecer a los usuarios de twitter ofertas exclusivas, @earlybird,  deja de funcionar. Y deja de funcionar por una pura cuestión de territorio, y es que Twitter es una red global, y la mayor parte de las empresas que usaban este servicio lo hacían orientándose al mercado americano, lo que hacía que el resto de usuarios sintieran una especie de frustración.

Sin embargo nada está cerrado, y la empresa pretende seguir implementando nuevos modelos, y quién sabe si apostará por un @earlybird segmentado por territorios.

Lo que si sabemos es que la nueva publicidad de Twitter se llama Promoted Accounts. Y estas Promoted Accounts, no son otra cosa que la segunda parte de los Promoted Tweets, es decir que si tu pagas tu promoted tweet aparecía en ciertos perfiles. Ahora si tu pagas, tendrás una cuenta mucho más popular que la del resto de usuarios. Esto es muy útil para las empresas que quieren promocionarse usando redes sociales.

Sin embargo, la política de Twitter sigue sin defraudar a sus usuarios, ya que tanto los Promoted Tweets, como las Promoted Accounts llevarán el sello de promocionado visible, por lo que sabremos que se trata de publicidad.

Más info | Genbeta