-

Las redes sociales cada vez mas protagonistas a la hora de realizar una compra

redes sociales influyen en la decision de comprar

Cada día que pasa, las marcas y empresas buscan nuevos métodos de atraer hacia ellos a los usuarios. En este sentido el uso de las redes sociales ha abierto un gran abanico de posibilidades, ya que se ha convertido en una herramienta para dar a conocer de forma rápida y sencilla cualquier producto que sea lanzado por una compañía. Pero además de dar a conocer los servicios ofrecidos, la influencia de las redes sociales en las compras va mucho más allá, ya que lo que se hable o se diga de ese producto en las redes, influirá en el ánimo del consumidor a la hora de decantarse por él.

Ante este masivo uso de los usuarios para conocer más sobre cualquier producto, las empresas deben buscar la fórmula de gestionar su reputación online, dando respuesta rápida ante cualquier duda o comentario negativo que puedan encontrarse por la red, aclarando de esta forma las dudas que tengan los usuarios.

Las redes sociales también permiten a las distintas empresas monitorizar lo que los usuarios opinan sobre ellos. Esta valiosa información les permitirá determinar si las acciones de marketing llevadas a cabo van en la correcta dirección o si los servicios o productos que ofrecen son del agrado de los consumidores, pudiendo interaccionar con ellos y pedir consejos para mejorar aquello que ofrecen.

Además gran parte de los usuarios que adquieren un producto comparten con el resto de la comunidad su experiencia sobre ello, comentarios que son escuchados por el resto de personas y que ayudan en la decisión final de la adquisición de ese producto.

Así pues, las Redes Sociales tienen un rol importante hasta poco antes del cierre de la compra, y tener presencia en estos medios ayuda a las empresas a lograr una reputación online y un vínculo emocional entre ellos y sus clientes.

Lo último...