Vivimos en una rutina electrónica imparable. A la hora de tomar un respiro y tener vacaciones, ¿desconectamos realmente del mundo online? Las redes sociales protagonizan las vacaciones de todo el mundo.

Gracias a las nuevas tecnologías el ser humano ha desarrollado una prolongación de su propio cuerpo: el smartphone. Y es que parece ser que más del 90% de los usuarios no se despegan del teléfono ni en sus momentos más íntimos. A la hora de tomar un descanso como pueden ser las vacaciones de verano, serán muchas las personas que no desconecten el móvil por completo.

redes sociales

Las redes sociales tienen la culpa de querer estar constantemente conectado. El simple hecho de saber qué está pasando en el mundo nos hace depender de una pantalla. Los smartphones son no sólo en nuestra mejor arma de información, sino que se han convertido en nuestros compañeros de viaje allá donde vayamos. Toda utilidad que podamos necesitar a la hora de emprender un viaje la tenemos al alcance de la mano.

Las guías de viaje, la cámara de fotos, la funcionalidad de un GPS e incluso el despertador forma parte ya de nuestra rutina diaria con el teléfono móvil. Pero, ¿podríamos desconectar realmente de las redes sociales durante el periodo de vacaciones?

Para normalizar el asunto de las tecnologías y el tiempo de descanso del que disponemos os proponemos unos consejos que pueden servirte de utilidad.

1. Abandona el móvil durante el día

Disfruta de la vista, de la comida, de la playa y del buen tiempo. Olvídate durante el día de tu teléfono inteligente y aprovecha el momento.

2. Consulta lo (realmente) importante

Es cierto que todos tenemos algo importante en el móvil que atender: el correo electrónico, hacer una llamada importante o hacer algunas fotos para el recuerdo. Divide lo importante de lo superfluo y utiliza tu smartphone para lo necesario.

3. Establece un horario

Si es demasiado duro no tener que depender de tu smartphone, establece un horario al día para poder consultar y resolver lo que tengas pendiente. De esta manera podrás aprovechar aproximadamente 30 minutos al día para hacer lo que tengas que hacer.

Disfruta del verano, ve a la playa, báñate en la piscina y tómate un refresco sin necesidad de publicarlo en las redes sociales, ¡disfrutarás lo mismo! ¿Cuál es tu consejo para desconectar en vacaciones?

Foto|MetodoMarketing