-

Las redes sociales incrementan la solidaridad

Facebook y Twitter son las dos redes sociales más usadas en el mundo, y particularmente en países de Europa y América del Sur se han logrado convertir en herramientas de comunicación masiva para todo tipo de eventos. Uno de los que más alegra es el de las búsquedas comunitarias y proyectos solidarios, desde búsqueda de personas desaparecidas hasta recaudación de fondos para transplantes.

En el caso puntual de Argentina, el equipo de Red Solidaria cuenta numerosas historias donde Facebook y Twitter se han convertido en la clave para la masividad en el reconocimiento de una persona desaparecida o en la recolección de alimentos para un comedor escolar.

redes-sociales-creatividad

Un millón en pocos días

Una beba necesitaba una operación en Estados Unidos y sus padres requerían 1 millón de dólares para poder viajar y tratarla. Se acercaron a red solidaria y en poco tiempo lograron 1.200.000 personas que compartieron las fotos y a historia de la nena. Medio millón de personas colaboraron para que se pudiera operar.

Esta y otras historias reflejan una de las grandes ventajas de las redes sociales. Con unos pocos clic se pueden compartir imágenes e historias que movilizan a las personas y sacan lo mejor de todos nosotros.

A través de las redes sociales se pueden conseguir colaboradores y ayudar a promocionar con mayor intensidad proyectos de solidaridad. Los objetivos difícilmente se puedan conseguir sin ayuda de miles de personas, por eso la velocidad con la que se transmiten mensajes en las redes sociales hacen que se conviertan en recursos imprescindibles, siempre y cuando se utilicen correctamente.

En todos los países donde el uso de las redes sociales se ha vuelto masivo las campañas solidarias aprovechan las amplias bases de usuarios y recaudan fondos y ayuda para diferentes tareas.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Las streamers españolas marcan el camino en Twitch

Poco a poco, Twitch se ha hecho un hueco en el mundo de los streamers. Cada vez son más las personas que se pasan...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....