Las redes sociales se han convertido además de en la revolución de la comunicación y del modo de informarnos en un gran soporte publicitario para grandes y pequeñas marcas. Es más, un informe presentado por BDO en el cual se recogen los presupuestos publicitarios destinados a la campaña navideña recoge un gran aumento del budget destinado a los medios online, entre los que se incluyen las redes sociales.

El 27% de los encuestados aseguran que invertirán más en publicidad online este año que de lo que han hecho en períodos anteriores. Por si fuese poco, los datos del estudio especifican que el 75% de los que han participado en el invertirán en promoción en redes sociales, lo que supone un 51% más de lo que se había invertido en 2009.

Todos estos datos no son más que la clara imagen de como las redes sociales se están ganado cada día más un mercado, precisamente por la capacidad para diversificar al público y por su bajo coste, en comparación con otros medios más tradicionales. Eso sin mencionar a la mayor creatividad que ofrecen las redes sociales como medio publicitario.

Más info | Puro Marketing

Comments are closed.