Las redes sociales y las Olimpíadas: un repaso a la viralidad

Volvemos a hablar de una infografía referente a las redes sociales, y lo hacemos echando un vistazo a como están funcionando los Juegos Olímpicos en los social media. Y vamos a verlo en la siguiente gráfica, para justo debajo comentar los detalles de ella.

Lógicamente, como las Olimpíadas se celebran cuatro años, es totalmente lógico que ahora entren en juego las redes sociales, algo que no ocurría en la anterior convocatoria porque no habían llegado a tanto ascenso en cuanto al público. Precisamente por ello, estos podrían ser los primeros juegos olímpicos en los que las redes sociales van a jugar un papel fundamental.

Y lógicamente, como se trata de un evento deportivo a nivel mundial, podríamos ver algo similar como ocurrió por ejemplo en el Mundial de Fútbol, o como ocurre cada vez que hay una catástrofe y nos enteramos vía Twitter. Además en la infografía, encontrarán algunos de los deportistas que pueden seguir en redes sociales, y los cuales han visto en aumento el número de seguidores precisamente por la llegada de la celebración.

Y aunque yo no precipitaría a decir que vayan a ser el soporte de comunicación de los juegos Olímpicos, lo cierto es que es verdad que van a ser interesantes para seguirlos cuando ni la TV ni la prensa traten lo que nos gusta, algo que en España, suele pasar por desgracia. ¿Ustedes ya han empezado a seguir algunos de los hashtags y usuarios deportivos?

Más info | Mediabistro